A- A A+

Ruta Escolar

Este beneficio es otorgado a los estudiantes para colaborar en el desplazamiento de la comunidad educativa hacia y desde el colegio, de conformidad con los diferentes horarios, jornadas académicas de las instituciones educativas.

La asignación de cupos en Rutas Escolares se realizará para aquellos estudiantes que hayan cumplido los requisitos y de acuerdo con la disponibilidad presupuestal del programa y las metas asociadas al mismo, se asignará teniendo en cuenta el siguiente orden de prioridad:

  1. Estudiantes que tenían el servicio de Ruta Escolar en el año anterior y que continúan cumpliendo con los requisitos.
  2. Estudiantes antiguos que requieren continuidad para el siguiente año escolar en otro colegio o sede oficial en el cual se encuentran matriculados y que cumplen los requisitos.
  3. Estudiantes con discapacidad matriculados en el sistema educativo oficial del Distrito.
  4. Estudiantes inscritos en el Registro Único de Víctimas, con medidas de aseguramiento, y grupos étnicos que estén identificados como tal en el sistema de matrículas de la SED y que hayan realizado el proceso de inscripción.
  5. Estudiantes que sean reportados a la Dirección de Inclusión como niños, niñas y/o jóvenes trabajadores.
  6. Estudiantes nuevos en el sistema de matrículas que hayan realizado inscripción al beneficio y que cumplan con los requisitos..
  7. Estudiantes antiguos en el sistema de matrículas que hayan realizado inscripción al beneficio y que cumplan con los requisitos de la presente Resolución.


No se asignará el beneficio a un estudiante, cuando teniendo un cupo escolar cerca de su residencia, solicite traslado a un colegio a más de dos (2) kilómetros del lugar en donde vive, exceptuando a estudiantes con discapacidad.

Volver a Movilidad Escolar