A- A A+

Movilidad Escolar

Es uno de los componentes de la Subsecretaría de Acceso y Permanencia liderados por la Dirección de Bienestar Estudiantil para el desplazamiento de los estudiantes que forman parte del Sistema Educativo Oficial del Distrito Capital.

Se apoya en tres modalidades que están condicionados a la asistencia escolar: Al Colegio en Bici, Ruta Escolar y Subsidio de Transporte.

 

Señor padre de familia o acudiente:

El Programa de Movilidad Escolar de la Secretaría de Educación del Distrito, se encuentra en proceso de evaluación de las solicitudes para el beneficio de Movilidad Escolar 2019.  La publicación de resultados se realizará de manera gradual a partir del 25 de enero de 2019.

Si usted realizó el proceso de actualización o inscripción en los términos establecidos, para conocer el resultado ingrese el número de documento de identificación del estudiante.

Recuerde que si el estudiante recibe una asignación de beneficio de Ruta Escolar o Subsidio de Transporte para la vigencia 2019, usted debe realizar la Formalización del beneficio, ingresando a www.educacionbogota.edu.co/Movilidad escolar a partir del 07 de febrero de 2019 hasta el 08 de abril de 2019.

Nota: Se aclara que los beneficiarios que realicen la formalización del beneficio de Subsidio de Transporte Escolar, después del 26 de marzo, recibirán el abono del ciclo 1 y 2 en la segunda semana de junio de 2019, según cronograma de pagos

 
 

 

Objetivos de la Movilidad Escolar

  • Contribuir con la atención del déficit de oferta educativa en algunas localidades del Distrito y el mejoramiento de los niveles de asistencia y permanencia escolar.
  • Adecuar las ofertas sectoriales de transporte escolar hacia el modelo de ciudad y políticas de movilidad integrada, diversificada y sostenible del Plan de Desarrollo y Plan de Ordenamiento Territorial, distrital y nacional.
  • Promover acciones institucionales que permitan mejorar las condiciones de desplazamiento de los estudiantes de los colegios oficiales desde y hacia la institución educativa.
  • Generar condiciones de seguridad, calidad, oportunidad, eficiencia, sostenibilidad, accesibilidad en la movilidad de niñas, niños, jóvenes y los adultos de extra edad, de los colegios oficiales, buscando garantizar su permanencia en el sistema escolar.
  • Promover la asistencia a clases a través de diversas alternativas de movilidad, fomentando el uso de los medios alternativos tales como la bicicleta, entre otros.
  • Promover en los colegios que atienden la matrícula oficial, el desarrollo de acciones interinstitucionales que permitan generar desplazamientos seguros, óptimos y el uso de medios alternativos.
  • Impulsar acciones de mejoramiento y adecuación de los espacios públicos para una movilidad escolar accesible, segura e incluyente de niños, niñas y población en condiciones de discapacidad.
  • Efectuar un seguimiento a las diferentes formas de desplazamiento y recorrido de los estudiantes del sistema educativo oficial, a fin de formular e implementar acciones que contribuyan con el mejoramiento de la movilidad escolar.
  • Generar acciones afirmativas que creen responsabilidad, seguimiento y apoyo al desplazamiento escolar en las comunidades educativas y sociales de los diferentes sectores de la ciudad.

 

 

Inscripciones ruta escolar y subsidio de transporte

Ruta Escolar

Subsidio de transporte

Al colegio en Bici

Información de pagos y consulta de saldo

Verificación de asistencia

Publicaciones

Contáctenos

Información Administrativa