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Renovamos el portal web de la educación en Bogotá

Renovamos el portal web de la educación en Bogotá

A partir del próximo 15 de marzo de 2019, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) tendrá a disposición de todos los usuarios de la web un nuevo portal institucional que cumple con altos estándares de usabilidad, diseño, fácil navegación y rápido acceso a la información de la educación pública en la ciudad de Bogotá.

Este proceso de renovación tecnológica inició en agosto del año 2018, con el objetivo de mejorar este canal de atención e información institucional y responder a las necesidades de mejora identificadas a través de un estudio entregado por la Universidad Nacional de Colombia y la Alta Consejería Distrital de las TIC, en concordancia de los lineamientos entregados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) para este tipo de canales de información oficial.

Los ciudadanos y visitantes del nuevo portal web de la SED contarán así con un canal de información y servicio pertinente, que no solo cumple con los criterios estipulados para este tipo de herramientas de comunicación de las entidades públicas, sino que también mejorará la experiencia de uso de los diferentes públicos de la entidad en la web.

El nuevo portal de la Secretaría de Educación de Bogotá tendrá una integración digital que incluye 19 nuevos sitios web para las localidades de la ciudad, un portal mejorado para el proceso de matrículas en los colegios oficiales de Bogotá y una nueva Intranet para los públicos internos de la entidad, además de contenidos más pertinentes y pensados en las necesidades de todos los ciudadanos.

Otras mejoras destacadas son la disponibilidad de consulta mejorada a través de dispositivos móviles, la interacción fácil con las redes sociales de la entidad, el perfilamiento y contextualización para cada usuario que consulta el portal (estudiante; madre, padre o acudiente; docente y servidor público), lo cual beneficiará la experiencia personalizada de consulta o trámite de servicio, de acuerdo a las necesidades de cada ciudadano.