A- A A+

Semana de la participación

Las semanas de la participación son espacios que fomentan los colegios para la construcción de aprendizajes ciudadanos. Con la misma importancia que se dedican horas a las matemáticas o las ciencias sociales, la comunidad educativa debe disponer tiempo y espacio para construir reflexiones colectivas que trasciendan el aula, que generen agendas colectivas y fortalezcan las relaciones del colegio con otras organizaciones y procesos. 

 
El objetivo de estos escenarios participativos es empoderar a estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa a través de actividades que fomenten el ejercicio de ciudadanías activas, críticas y creativas, consolidando, desde la pedagogía, una comunidad con capacidades para orientar, promover, acompañar, multiplicar y gestionar procesos de transformación social.
 
Invitamos a las comunidades a que visibilicen sus acciones en torno al fortalecimiento de capacidades ciudadanas esenciales que posibiliten el desarrollo y articulación del potencial de transformación de sus entornos, y al reconocimiento de sí mismos y de las otras y otros.
 
Consulta aquí los documentos orientadores: