A- A A+

Renovamos el portal web de la educación en Bogotá

A partir del próximo 15 de marzo de 2019, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) tendrá a disposición de todos los usuarios de la web un nuevo portal institucional que cumple con altos estándares de usabilidad, diseño, fácil navegación y rápido acceso a la información de la educación pública en la ciudad de Bogotá.

Conozca el proyecto de Decreto Único de Educación

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Educación del Distrito dan a conocer el proyecto de Decreto Único de Educación y exposición de motivos, con el fin de recibir observaciones, comentarios, propuestas o alternativas, de acuerdo con lo establecido en el numeral 8 del artículo 8 de la Ley 1437 de 2011.

Secretaría de Educación y organizaciones sindicales instalan mesa de negociación 2019

Con la instalación de la mesa de negociación 2019, el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa reitera su interés en mantener un diálogo permanente y fluido con las organizaciones sindicales, en procura del bienestar de los servidores públicos de la Secretaría de Educación del Distrito.

Si cursa el último semestre de una carrera tecnológica, esta es su oportunidad

El portafolio de créditos beca ‘Bogotá, Ciudad Educadora’ ha beneficiado a más de 17.000 jóvenes de la ciudad y les ha permitido hacer realidad su sueño de #IrALaU. Para este año, se tiene previsto llegar a 9000 estudiantes más.

Colegio técnico Laureano Gómez, con normalidad académica y avance en sus obras

Reafirmando su compromiso con la garantía de derechos de estudiantes, profesores y padres de familia, la Secretaría de Educación del Distrito continúa generando espacios de participación y diálogo que contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa.

Paula Torres, testimonio de educación inclusiva y superación personal

La nueva personera del colegio distrital Nuevo Chile, en Bosa, ganó por amplia mayoría las últimas elecciones para gobierno escolar. Mérito doble para esta joven de 22 años, con parálisis cerebral, cuya vida se centra en la lucha constante por el derecho a la educación en igualdad de condiciones.

Articular padres, colegio y autoridades, clave para afrontar abuso a estudiantes

Cualquier presunta vulneración de los derechos de las niñas, niños y jóvenes que se presentan dentro de los colegios públicos y privados deben ser denunciadas ante la Secretaría de Educación del Distrito.

En marcha, construcción de nueva sede del Colegio Laureano Gómez

Avanza a buen ritmo la construcción de un nuevo y moderno edificio para la sede A del Colegio Laureano Gómez, en la localidad de Engativá y que albergará a 1.200 estudiantes.

Elección de gobiernos escolares, una fiesta por la democracia

La Secretaría de Educación del Distrito acompañó, en calidad de ente veedor, a los colegios El Carmelo y el R. R. Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, en el proceso de elección del gobierno escolar, un ejercicio de participación y democracia para la formación ciudadana.

Intermitencias en nuestro Portal Web

La Secretaría de Educación del Distrito informa que durante los siguientes días, por razones de actualización que se están realizando al Portal Web Institucional, pueden presentarse intermitencias en su acceso.

Se graduó del colegio a los 69 años para preservar la cultura kichwa

Conozca la historia de Luis Enrique, un indígena que cree que la educación de calidad es la principal herramienta para realizar el proyecto de vida y la felicidad.

En Bogotá, las mujeres tejemos cambios en la educación

La Administración Distrital busca eliminar desigualdades educativas y disminuir las brechas en el logro educativo de niñas, niños y jóvenes; para conseguir una educación de calidad para su felicidad y la realización de sus derechos.

Los créditos beca de la Secretaría de Educación transforman realidades

El próximo semestre se abrirán las nuevas convocatorias del portafolio ‘Bogotá, Ciudad Educadora’, con el que se facilita el acceso de los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 a la educación superior.

Atención al proyecto de Decreto de Declaratoria de Utilidad Pública

Con el fin de recibir observaciones, comentarios, propuestas o alternativas, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Educación del Distrito dan a conocer el proyecto de Decreto para la construcción de infraestructura educativa nueva y se declara la existencia de condiciones de urgencia por motivos de utilidad pública e interés social, para la adquisición de un predio y se dictan otras disposiciones. Conozca también la exposición de motivos.

Bogotá se consolida como ‘Ciudad educadora’

La jornada de rendición de cuentas del sector educativo de la vigencia 2018 mostró importantes logros en calidad que hacen de Bogotá un ejemplo para todo el país. Una vez más, la administración de Enrique Peñalosa demuestra que sí es posible educar para la felicidad.

Únase a la conversación: mujeres que inspiran a otras mujeres

La secretaria de Educación del Distrito, Claudia Puentes Riaño, y la presidenta de la organización Terpel, Sylvia Escovar Gómez, encabezarán un Facebook Live sobre proyecto de vida, al que están invitadas a participar todas las niñas y mujeres del Distrito.

Ya están abiertas las inscripciones a Simonu Bogotá 2019

Los establecimientos educativos oficiales y privados, de carácter urbano y rural, así como los estudiantes postulantes a cargos de liderazgo, ya pueden inscribirse a la séptima versión de Simonu Bogotá, la simulación de las Naciones Unidas más grande del mundo.

Colegio Distrital Jorge Mario Bergoglio semillero de talentos

El primer colegio distrital con enfoque filarmónico en Bogotá entregado por el gobierno 'Bogotá Mejor para Todos' cumple su primer año de operación y que mejor forma de celebrarlo que con un concierto protagonizado por sus estudiantes.

El 4 de marzo inicia proceso de Simonu Bogotá 2019

Este ejercicio, que se constituye en la simulación de la Organización de las Naciones Unidas más grande del mundo, ha formado una generación para la paz donde estudiantes y docentes de Bogotá aportan al liderazgo y a la participación democrática en la ‘Ciudad Educadora’.

Este viernes será la bienvenida a beneficiarios de créditos-beca

La Secretaría de Educación del Distrito hace posible que los jóvenes de Bogotá consoliden sus proyectos de vida a través del acceso a la educación superior.